Ya se encuentra circulando en la zona conurbada el primer camión hibrido, el cual tiene la ruta Privanzas-Plaza Américas, y un costo de $15, hasta el momento es el único camión que se encuentra a prueba de los 100 que el gobierno del estado estaría buscando implementar en un corto plazo.
Cabe mencionar que la unidad de prueba sale del fraccionamiento Privanzas, recorre otros fraccionamientos de la zona como Ruba y Dorado Real, para después salir hacia la carretera federal Veracruz ?Xalapa, tomar Ejercito Mexicano y llegar hasta Plaza Américas, dando vuelta en la glorieta frente al Hotel Mocambo, para después hacer parada en la Plaza Andamar y regresar nuevamente por Plaza Américas hacia Ejercito Mexicano. La unidad está recorriendo una distancia de 36 kilómetros en un tiempo aproximado de 2 horas y 15 minutos y tienen una capacidad para 80 personas según nos comentó Raúl Aguilar, administrador de la Ruta.
Además de ser hibrido, otras de las características de este tipo de vehículos, es que cuentan con lugares para personas discapacitadas, además de cámaras en las puertas y un sistema de seguridad que impide que el camión avance si lleva las puertas abiertas.