Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Ya se atienden quejas en los bancos del Bienstar:Delegado

Ya se atienden quejas en los bancos del Bienstar:Delegado

Respecto a las largas filas y quejas en los bancos del Bienestar de la zona conurbada, el delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que ya trabajan para brindar una mejor atención a los beneficiarios de los diferentes programas.

El funcionario reconoció que existen quejas sobre la logística en los bancos Bienestar; sin embargo, aseguró se encuentran ajustando detalles para hacerlos funcionar de manera correcta a la brevedad posible.

Reconoció que parte de la problemática se atribuye a que las sucursales no cuentan con los suficientes cajeros. Sin embargo, no se han podido instalar más, debido al desabasto de chips a nivel mundial, por lo que esperan que pronto quede resuelto.

Respecto a los bancos del Bienestar aseguró que para el mes de junio todos las sucursales de la entidad veracruzana estarán construidas y en funcionamiento.

De 252 bancos deben instalarse en Veracruz, a la fecha tienen construidos 180, cerca de 68 están en obra negra y cuatro más están a punto de iniciar su construcción.
"Antes de que termine julio se van a abrir todas las sucursales bancarias (...) va a desahogar ese y cuando tengamos más cajeros, pero viene de nuevo el problema, nosotros no vamos a ir a Corea a comprar una máquina de chips, yo ya me traje los chips de la empresa (...) claro, es un problema tecnológico, hagan un esfuerzo de información para que no nos vean como si fuéramos de otro mundo"

En las últimas dos semanas diariamente se observan largas filas de padres de familia y jóvenes beneficiarios del programa de becas Benito Juárez, que acuden a las sucursales de Bienestar a cobrar sus apoyos o al cambio de tarjeta, en el banco que se ubica sobre la avenida Independencia del Centro Histórico, la fila alcanza hasta tres cuadras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias