Buscar
20 de Abril del 2024
Ecología

Yunes da marcha atrás en aumento de verificación

Yunes da marcha atrás en aumento de verificación
Por: Víctor Manuel Toriz
Veracruz
26-10-2018

Luego de las críticas recibidas en redes sociales por el anuncio del aumento en los precios de la verificación vehícular, el Gobierno del Estado dio marcha atrás al anuncio dado por autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) sobre un ajuste en los costos.

En un comunicado difundido en medios oficiales, se dio a conocer que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares daba por cancelado el ajuste toda vez que no existían argumentos para ejecutarlo.

El anuncio dado este jueves, detallaba que el cobro de la verificación incrementaría 15 por ciento al pasar de 365.20 pesos a 427.29 pesos, lo que significaba un aumento neto de 62.09 pesos.

Con lo anterior, el gobierno de Yunes Linares emulaba la decisión que criticó de la anterior administración de realizar un aumento al cobro de dicha obligación fiscal en la recta final de la gestión.

Sin embargo, algo que el gobierno en funciones no cumplirá será otorgar la administración de los verificentros a la Universidad Veracruzana, como se había prometido en la campaña electoral del 2016.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias