El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, se pronunció en contra del aumento a la tarifa del agua del 44.3% hasta el 216% que fue aprobada por la Comisión Tarifaria del SIAPA, y que fue frenada por el gobernador Pablo Lemus Navarro.
Alcalde zapopano señaló que urge una reestructura que haga más eficiente la operación del organismo y el cobro a los grandes deudores. "Requiere una reestructura total, financiera, administrativa y de infraestructura. Las ciudadanas y los ciudadanos, los empresarios, los comerciantes, que ahora querían proponer unas tarifas altísimas, nos estamos de acuerdo y yo creo que lo que se tiene que hacer es una reconstrucción total del SIAPA. ¿Legalmente sí se puede evitar que se... Sí, claro, yo no le veo problema, y no podemos estar viviendo una serie de errores que hay, que hay problemas en el SIAPA, debería que los pague el ciudadano".
Por su parte, la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, aseguró que no sabía que el representante del Ayuntamiento en el SIAPA había votado a favor del aumento a costo de la tarifa. Además respaldó la postura del Gobernador Pablo Lemus de hacer una reingeniería a la estructura del organismo para mejorar su operación.
"Yo no tengo información de ese día que se votó, incluso hablé con el representante para que me dieran información de qué había sucedido en la reunión porque no se me proporcionó directamente. Y lo digo con toda claridad, yo coincido con la postura del Gobernador, por supuesto que se tiene que hacer una reingeniería profunda, administrativa, técnica, estructural del SIAPA y creo que es una gran apuesta la que está haciendo el Gobernador y por lo que le toca al Gobierno de Guadalajara nos estaremos sumando a ese esfuerzo".