Buscar
18 de Marzo del 2024
Cultura

Zona arqueológica de Altavista en billete de lotería

Zona arqueológica de Altavista en billete de lotería

Zacatecas, Zac.- Zacatecas Deslumbrante participa, con la Zona Arqueológica de Altavista, ubicada en el municipio Chalchihuites, en la estrategia de promoción de las zonas arqueológicas de México que organiza la Lotería Nacional. Se trata de una colección de billetes de lotería para este año, con los sitios donde habitaron las culturales indígenas.

 

El Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, informó que durante 2021 los billetes de lotería del país llevarán impresa la imagen de 32 sitios ricos en cultura e historia prehispánica de México. El primero de los 32 sorteos que se tienen programados llevó la imagen de esta zona arqueológica.

 

El objetivo, es la promoción de estos lugares que albergan cultura, historia y vestigios de los primeros asentamientos de México, así como la recuperación de la memoria de estos pueblos. La gestión la realizó la Asociación de los Secretarios de Turismo (Asetur), como parte de la promoción de los atractivos turísticos que tiene cada estado.

 

Por su parte, el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, enfatizó que esta iniciativa de promocionar, entre la población mexicana, las zonas arqueológicas que existen en el país fortalecerá el turismo local, regional y nacional.

 

La develación del billete de lotería con la imagen de Altavista se realizó virtualmente, a través de la red social de Facebook de la Lotería Nacional, en atención a las indicaciones de las autoridades sanitarias frente a la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19).

 

Este viernes se llevó a cabo el Sorteo Superior No. 2668, que celebró a la Zona Arqueológica de Altavista, Zacatecas, cuya imagen apareció en 2 millones 400 mil cachitos, que se distribuyeron en todos los estados de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias