Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Zonas rurales de Cdmx y Edomex recibirán fertilizantes gratuitos

Zonas rurales de Cdmx y Edomex recibirán fertilizantes gratuitos

Las zonas rurales de Ciudad de México y el Estado de México recibirán fertilizantes gratuitos para sumarse a las Jornadas de producción para el autoconsumo.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador destacó que el programa se ampliará para que estos insumos lleguen a más productores como actualmente ocurre en Guerrero.

"Guerrero es el único estado del país donde todos los productores tienen el derecho a recibir el fertilizante gratuito, pero ahora eso mismo vamos a hacer en otros estados. Ya decidimos que se va a aplicar en el estado de Morelos a más productores... y vamos a aplicarlo en el Estado de México y también aquí, en la Ciudad de México".

El ejecutivo destacó que se invertirán los 200 millones de dólares de reparación del daño por los casos Agronitrogenados y Fertinal, para la rehabilitación de las plantas de producción de fertilizantes.

"Con eso vamos a terminar de reparar la planta y lo mismo hicieron con otra planta que compraron y una mina de roca fosfórica en Baja California Sur, que también está totalmente abandonada, pero vamos a invertir para rehabilitar las plantas y producir el doble o el triple de lo que se produce actualmente de fertilizantes para que no nos falten y podamos apoyar a los productores con fertilizantes gratuitos".

Expuso que en la distribución se dará prioridad a los beneficiarios de los programas Producción para el Bienestar y Sembrando Vida.

Indicó que cada lunes, durante la conferencia de prensa matutina, se vigilará el cumplimiento del convenio contra la inflación a través del "Quién es quién en los precios".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias