Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

15 mdp no correspondían a obra: Hipólito

15 mdp no correspondían a obra: Hipólito

Tras las críticas por la devolución de recursos federales, el Presidente Municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez aseguró que de los 15 millones 680 mil pesos de subejercicio, 10 millones corresponden a intereses que se deben reintegrar. Mientras que los 5 millones restantes no estaban destinados a obra pública, sino a gastos de la propia administración.

El munícipe consideró injusto el reproche por la devolución del recurso que se pudo destinar a otros rubros. Defendió que todas las obras planificadas por el ayuntamiento se ejecutaron, e incluso se hizo más a base de licitaciones limpias.


Afirmó que en total durante su primer año de administración se ejecutaron 177 obras, de las cuales en 43 se lograron ampliaciones.


En el caso de las familias afectadas por el deslave ocurrido este fin de semana en la colonia Veracruz, Hipólito Rodríguez aseguró que aún se evalúa si existe responsabilidad de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) debido a que el incidente pudo haber sido provocado por un fuga supuestamente ignorada por la propia comisión.


Elías Durán / Reportero





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias