Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

19 muertos tras incendio de edificio en Nueva York

19 muertos tras incendio de edificio en Nueva York
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
10-01-2022

Por lo menos 19 personas perdieron la vida y otras 30 más resultaron lesionadas de gravedad tras el incendio de un edificio de El Bronx, en la ciudad de Nueva York.


De acuerdo al alcalde de Nueva York, Eric Adams, el incendio de un edificio de diecinueve pisos con 120 viviendas de El Bronx, dejó por lo menos 19 muertos, incluidos 9 niños, y más de 30 lesionados; sin embargo, la cifra podría aumentar conforme avancen los trabajos de búsqueda. En un primer momento, las autoridades hablaban de 30 heridos muy graves, de un total superior a 60, en su mayoría por inhalación de humo.

Según el alcalde, se trata de uno de los incendios más trágicos registrados en la historia reciente de Nueva York, "Hoy hemos perdido a 19 de nuestros vecinos. Es una tragedia más allá de toda medida", lamentó el funcionario.

Durante una rueda de prensa, el jefe del cuerpo de bomberos de Nueva York, Dan Nigro, adelantó que el incendio tuvo su origen probablemente en una estufa eléctrica que prendió fuego en uno de los departamentos del segundo piso, de una torre de 19 con 120 viviendas, provocando que las llamas se expandieron rápidamente debido a que la puerta del departamento quedó abierta.

Se trata del segundo gran incendio que Estados Unidos registra esta semana, luego de que el miércoles pasado se incendiara un edificio residencial de Filadelfia, en donde murieron 12 personas, entre ellos ocho niños.

EL DATO...

En total, más de 200 efectivos participaron en las tareas de extinción del incendio. Entre los incendios más devastadores que han azotado Nueva York se encuentran:

  1. El de 1990 en el club Happy Land, en el que fallecieron 87.
  2. El registrado en la Gran Manzana en 1911 en una fábrica del sur de Manhattan, en donde fallecieron 146 personas.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias