Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

25 locales afectados por incendio en el Jáuregui

25 locales afectados por incendio en el Jáuregui


La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, confirmó que fueron afectados 25 locales del mercado Jáuregui, tras el incendio registrado la tarde del pasado martes, de cuales 6 sufrieron pérdida total?


Actualmente, existe un programa de supervisión constante de verificar que todos los comercios de los mercados cuenten con las medidas de seguridad necesarias para operar, de lo contrario se sancionan e incluso los clausuran...


"De hecho el alcalde manifestó que iban a estar en la mejor disposición de apoyar a los locatarios se van a sentar a platicar a consensuar todo lo que pudieran hacer para el apoyo de ellos mismos(?), les comentamos que en cuanto entren servicios periciales posterior a eso nosotros haríamos un dictamen estructural para ver en qué situación está la estructura del mercado y ya poder ver con los locatarios de cierta medida como van a ir entrando al mercado".


Por su parte, los locatarios aseguran que confían en que las autoridades les ayuden a recuperar parte de lo perdido, pues era el sustento de muchas familias.


El director de desarrollo económico explicó que aproximadamente dos tercias  de los locales establecidos tienen cédulas irregulares por diversas situaciones, sobretodo por cambio de giro y ello provoca que estén establecidos en áreas prohibidas?


"Aproximadamente un tercio de la cédulas de cada uno de los mercados están en regla en orden y aproximadamente dos tercios restantes tienen algún tipo irregularidad, no necesariamente que cambiaron de giro sin haber dado la información pertinente, en ocasiones son por fallecimiento de los locatarios originales , porque dejaron sus cédulas a sus hijos, pero no hay papeles, en fin hay un conjunto de situaciones irregularidades".


Este miércoles iniciaron el peritaje de los daños y  será el próximo jueves cuando abran las puertas de los locales que no tuvieron ninguna afectación para que sigan con sus ventas normales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias