Buscar
17 de Abril del 2024
Ecología

500 hectáreas afectadas por incendio en Las Vigas

500 hectáreas afectadas por incendio en Las Vigas

Aun permanece el incendio en Toxtlacoaya, municipio de Las Vigas de Ramírez, que inició desde las 7 y media de la mañana del lunes.


Proteccion Civil del Estado informó que se pusieron en operación 4 helicópteros: dos de la Marina, uno de la Policía Federal, otro de CONAGUA equipado con helibalde y retardarte de fuego (espuma retardante) 


Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Vigésimo Sexta Zona Militar, equipado con helibalde. Colaborando con 120 elementos.


Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ha suministrado nueve pipas; y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) proporcionó mil botellas de agua, 100 googles, 100 cubrebocas, 100 palas, 100 picos, 50 guantes de carnaza, 50 machetes, 50 limas, y 17 azadones.


En tanto que la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) envió una brigada, al frente el Director de Desarrollo Forestal en compañía de cuatro servidores públicos; además, proporcionó tres camionetas Ford Ranger, 12 guardas forestales con equipo contra incendios, 39 mochilas de agua para incendios forestales, carretillas, azadones y machetes.


A su vez, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, de la Jurisdicción Sanitaria 5, ha iniciado la vigilancia epidemiológica y saneamiento básico en un albergue temporal.


El Ayuntamiento de Xalapa proporcionó una pipa con 10 mil litros de agua, que acudió al sitio para las labores de mitigación.


Las direcciones de Bomberos de los municipios de Jalacingo, Perote, Acajete y Coatepec se encuentran trabajando; así como las brigadas comunitarias de Tejerías, Llanillos, Tepetates, Benito Juárez y Casa Blanca.


También evacuaron a dos mil personas en Hojas Anchas y 120 en La Lobera; al igual que en San Juan del Monte, el incendio afectó 500 hectáreas de bosque.


Se pide a la ciudadanía en general alejarse de la zona de peligro, a menos que cuente con la capacitación y esté coordinada con el Centro de Mando.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias