REGRESAR
Tepic / Salud

77% de nayaritas vacunados contra COVID-19, revela Salud

77% de nayaritas vacunados contra COVID-19, revela Salud


Actualmente más del 70% de los nayaritas ya cuentan con al menos una o las dos dosis del esquema de vacunación  contra COVID-19, así lo reveló el Director de Salud Pública en Nayarit, Fernando López. 

"En Nayarit tenemos alrededor del 77% de personas que tienen al menos una dosis, pueden ser dos o una dosis, pero sí se ha visto un efecto positivo respecto a la incidencia y respecto a la mortalidad, recordemos que lo que protege sobretodo la vacuna son las formas graves de la enfermedad y obviamente las defunciones". -Fernando López; Director de Salud Pública en Nayarit.

Añadió también que en el caso de los adultos mayores, se estima que alrededor de un 10% de este sector les falta solo una vacuna para completar su esquema. 

"no tengo el dato exacto, pero sí yo creo que alrededor de un 10% posiblemente le falte una dosis, ya sea una o las dos dosis del esquema completo en cuanto a lo general, hablamos  de lo general de la población de Nayarit" 

De acuerdo a las cifras de vacunación  que la Secretaría de Salud reporta, se estima también que en la misma cifra de personas vacunadas -es decir más del 70%-, se ha logrado reducir la letalidad de la enfermedad, disminuyendo así las defunciones a causa del contagio. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.