Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

A 7 años del asesinato de Rubén Espinosa exigen justicia

A 7 años del asesinato de Rubén Espinosa exigen justicia

Patricia Espinosa hermana de Rubén Espinosa asesinado el 31 de julio de 2015 en la colonia Narvarte en la Ciudad de México, junto con cuatro personas más, señaló que "a 7 años seguimos confirmando que en este país no hay verdad y ni hay justicia"

En la manifestación de este sábado en la plaza Sebastian Lerdo de Tejada en Xalapa , con la fotografía de Rubén, flores y pancartas, familiares, amigos y periodistas, señalaron que el caso sigue plagado de impunidad, corrupción y autoridades incompetentes, por lo que reiteraron su exigencia de justicia.


"Mañana 31 de julio se cumple un año más del homicidio de Rubén Espinosa y de los feminicidios de Nadia, Alejandra, Mile y Jesenia sin tener avances sustanciales por parte de las autoridades".


En el mensaje que dio, comentó, que hace unos días tuvieron un pequeño acercamiento hacia la búsqueda de información, lo que debió haberse hecho desde los primeros días de que se registraron los hechos.


"Resulta que para las autoridades después de 7 años este es el momento adecuado para ello, momento para iniciar una supuesta investigación".


Destacó, que a las autoridades les falta mucho por hacer, pues pareciera que debido a las exigencias de las familias y para cumplir con su lista de acuerdos, realizaron dicho acercamiento sin ningún avance importante.


"Por otro lado, las autoridades de Xalapa tampoco han mostrado la disposición para arropar dicha investigación y las preguntas serían ¿por qué no colaboran? ¿Acaso ocultan algo? Y aunque la mayoría de nosotros sabemos que la respuesta obligada es que en Veracruz no pasa nada".


Reiteró, que el caso de Rubén no es el único del gobierno de Javier Duarte, pues son muchas historias las que se conocen y que se siguen repitiendo, historias que marcan y destruyen familias que siguen en la impunidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias