Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

A la brevedad llegaran medicamentos oncológicos; Gobernador

A la brevedad llegaran medicamentos oncológicos; Gobernador

Luego de la manifestación y exigencia de madres de familia por el desabasto de medicamentos oncológicos; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que en próximos días llegarán los fármacos a los hospitales, dado a que se está por cerrar un contrato de compra.

Expresó, que el Estado hace el esfuerzo para la adquisición de los antídotos ante el faltante general que prevalece en el país, e incluso se buscan proveedores en otros países como Argentina.

El mandatario estatal, explicó que ante el desabasto de estas medicinas, los costos de las empresas en las que se pueden conseguir aumentaron excesivamente su precio en el mercado, lo cual complica la adquisición.

En cuanto al robo que se originó en el hospital regional de Veracruz, dijo que se está investigando, donde ya existen detenidos presuntamente implicados y no descartó que sea un plan para perjudicar al gobierno.

Reiteró que el gobierno del Estado realiza todo el esfuerzo por conseguirlos lo antes posible, y adelantó que solicitará al congreso local se presente una iniciativa en la que las sanciones a quienes roben medicamentos de los nosocomios sean más severas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias