Buscar
29 de Abril del 2024

Clima

A menos de dos horas de que inicie el eclipse

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Se realizó el primer debate presidencial, organizado por el INE con los candidatos Claudia Sheinbaum, de la coalición "Sigamos haciendo "Historia; Xóchitl Gálvez, de la coalición "Fuerza y Corazón por México"; y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano- Los temas que abordaron fueron: educación, salud, transparencia, combate a la corrupción, no discriminación y grupos vulnerables, y violencia contra las mujeres.
  • Este lunes 8 de abril, México será testigo de un espectáculo celeste de gran magnitud: un eclipse total de sol que no se había presenciado en el país desde hace casi 33 años. El eclipse solar total será visible desde distintos puntos del continente americano, incluyendo varias ciudades en México, el fenómeno será visible a partir de las 10:50 de la mañana.
  • México sacó a su personal diplomático y cerró la embajada en Quito tras la ruptura de relaciones con Ecuador desatada por la incursión policial a la sede diplomática para capturar al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas. El grupo de 18 personas, se trasladó al aeropuerto acompañado por los embajadores de Alemania, Panamá, Cuba y Honduras, quienes vigilaron se respetara su integridad.
  • El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, informó en sus redes sociales que "regresaron sanas y salvas" a sus hogares las ocho personas que fueron levantadas el 22 de marzo en la Ciudad de Culiacán y aún permanecían desaparecidas. El gobierno estatal dijo inicialmente que habían sido raptadas 25 personas, aunque más tarde precisó que fueron 66 en total.
  • Siguen llegando reportes vecinales por agua presuntamente contaminada a la alcaldía Benito Juárez, donde se han sumado más de 300 quejas de las colonias Nonoalco, Nochebuena, Ciudad de los Deportes, Nápoles, Tlacoquemécatl, del Valle y Narvarte. La alcaldía informó que a media semana tendrá los resultados de las primeras muestras que enviaron a analizar a la UNAM.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias