Buscar
30 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Abogados solicitan intervención del gobierno ante hackeos de WhatsApp

Abogados solicitan intervención del gobierno ante hackeos de WhatsApp

Abogados que integran la Alianza Mexicana de Abogados se pronunciaron ante la ola de hackeos a cuentas de WhatsApp que ha derivado en diversos casos de extorsión.

Tras asegurar que también se convirtió en víctima de esta actividad, el abogado Johnny Archer Rodríguez hizo un llamado a las autoridades a fin de investigar el origen de los ataques cibernéticos. 


Y es que tras exponer su caso, reiteró que los hackeos han servido para engañar a los contactos de los usuarios afectados y solicitar depósitos bancarios, lo cual resulta ser un fraude.


El litigante subrayó que con el hackeo de cuentas se viola el derecho a la intimidad, a la información y a la comunicación. Además de que se incurre en la usurpación de identidad y el mal uso de información privada.


Por ello, advirtió que interpondrá una denuncia formal ante la fiscalía General de la República, a fin de que se investigue su caso, ya que a la fecha su cuenta de la red social sigue intervenida.


Johnny Archer insistió en que no se trata únicamente de un problema personal, sino de una serie de vulneraciones a las cuentas de cientos de usuarios que recientemente han sido víctimas de la misma actividad.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Tecnología

Ver Más+