Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Aborto es un tema de salud pública: UV

Aborto es un tema de salud pública: UV

Un 17 de octubre de 1953 fueron promulgadas las reformas constitucionales que reconocieron el derecho al voto de las mujeres en elecciones federales; y en 1955 las mexicanas acudieron por primera vez a emitir su voto en las urnas.

Con el paso del tiempo la lucha feminista ha logrado importantes derechos de igualdad como la interrupción del embarazo en algunos Estados del país.

La exigencia de los grupos feministas en Veracruz, ha generado que algunos diputados locales promuevan la modificación al código civil para que el aborto sea despenalizado completamente y se ejerza el derecho a las féminas de decidir sobre su propio cuerpo; sin embargo esas propuestas se han quedado en los escritorios del poder legislativo.

En el marco del Conversatorio "la importancia del primer congreso paritario en Veracruz", la rectora de la Universidad Veracruzana Sara Ladrón de Guevara, señaló que el tema del aborto es de salud pública que se debe legislar a la brevedad posible.


" En la universidad Veracruzana consideramos este tema como un tema de salud pública y es importante la legalización, es una recomendación que es internacional, que es de derechos humanos y se tiene que acatar".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias