Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Académicos señalan falta de autonomía de la UPAV

Académicos señalan falta de autonomía de la UPAV

Miembros de la Asociación de Académicos, Administrativos y Docentes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) se pronunciaron por el retroceso que ha experimentado la institución creada en 2011. 

Juan Carlos Hernández Pacheco, director de la Licenciatura en Derecho de la UPAV, indicó que la universidad ha presentado una degeneración y un claro descenso en su matrícula. 


Por su parte, Lenin Torres Antonio, director de la Licenciatura en Ciencias Políticas con sede en Xalapa, afirmó que la UPAV ha estado sometida al poder político y los intereses de los gobernantes en turno. 


Ante ello, indicó que acudirán ante el Poder Judicial para denunciar la falta de autonomía de la UPAV reflejada en su administración, la cual dijo, continúa en la opacidad ya que sus recursos son manejados por una outsourcing. 


Los académicos aseguraron que también interpondrán una denuncia ante la corte internacional de derechos humanos al considerar que con los malos manejos de la UPAV existe un atentado contra la educación en Veracruz.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias