Buscar
16 de Abril del 2024

Movilidad

Accidentes en carretera, incidencia mortal en Semana Santa

El último Anuario de Colisiones en Carreteras Federales (2022), con datos proporcionados por la Guardia Nacional, revela que Veracruz es la entidad con más colisiones ocurridas a nivel nacional, con mil 195 accidentes.

 

Cerca de mil 900 vehículos resultaron involucrados en los siniestros, y 183 personas murieron en el lugar.

 

De acuerdo a la Secretaría de Salud, los accidentes viales tienden a aumentar entre un 15 y 20 por ciento en los periodos vacacionales.

 

Y así lo confirman las cifras basadas en la temporalidad de las colisiones, mismas en las que se detalla que los accidentes carreteros ocurridos a nivel nacional aumentan en los meses de marzo, mayo, junio, julio y diciembre.

 

En el caso de la entidad veracruzana la incidencia de accidentes se dispara durante los primeros cinco meses del año, siendo abril el mes con más casos reportados.

 

En el 80 por ciento de los casos, los accidentes son atribuibles al conductor.

 

El uso del teléfono celular es uno de los principales factores que influyen en los accidentes, pues disminuye el registro visual hasta en un 50 por ciento.

 

Además de que incrementa hasta cuatro veces el riesgo de accidentes.

 

El último informe sobre la situación de la seguridad vial en México data de 2021. Detalla que durante el 2020, en México 13 mil 630 personas murieron en siniestros viales.

 

Veracruz registró 405 defunciones, ocupando el 15 lugar a nivel nacional, todavía lejos de los primeros lugares en los que las tasas de mortalidad alcanzan hasta un 36.8 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias