Buscar
27 de Abril del 2024

Movilidad

Accidentes ferroviarios, peligro en las vías

Cada año se registran miles de siniestros en el sistema Ferroviario de México.

La mayoría corresponden a cruces a nivel; Estado de México, Guanajuato, Coahuila, y Chihuahua destacan entre las entidades con más accidentes de este tipo.

Además de los descarrilamientos, varios accidentes son causados por la imprudencia de automovilistas y transportistas que tratan de ganarle el paso al tren.

Ningún conductor se vería tentado a cruzar si los más de 17 mil 360 kilómetros de vías férreas que actualmente están en operación contaran con la señalización pertinente.

La Ley General de Vías de Comunicación obliga a señalizar las vías. Veracruz es uno de los siete estados con más accidentes ferroviarios a nivel nacional, la mayoría arrollamientos de vehículos como el ocurrido hace apenas unos días en la colonia Rafael Lucio, aquí en Xalapa

El sistema ferroviario es sumamente importante para el desarrollo del país.

Aunque no se ha modernizado en más de 30 años, lo que se refleja en la falta de mantenimiento, robos, vandalismo, y por supuesto, la falta de señalización.

El gobierno federal y las grandes empresas siguen apostando por este medio de transporte, principalmente porque es uno de los más económicos.

El gran problema es que en lugar de apostar por mejor infraestructura las vías cada vez lucen más olvidadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias