Buscar
28 de Abril del 2024

Sociales

Acoso callejero, una forma de violencia que no tiene castigo

El acoso callejero continúa violentando a cientos de personas, principalmente a mujeres de todas las edades.

Desafortunadamente en Veracruz no existe un castigo para quienes lleven a cabo este tipo de prácticas, por ello se trabaja para legislar y así garantizar lo establecido por la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Artículo 13.- El hostigamiento sexual es el ejercicio del poder, en una relación de subordinación real de la víctima frente al agresor en los ámbitos laboral y/o escolar. Se expresa en conductas verbales, físicas o ambas, relacionadas con la sexualidad de connotación lasciva.

Fuente: Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

El acoso callejero es la forma de agresión sexual más común, pese a ello en México solo algunos estados lo castigan, con sanciones que van desde las multas económicas hasta penas de cuatro años en prisión.

Estados que castigan el acoso callejero:

Jalisco

Colima

Oaxaca

Puebla

Toluca

Estado de México

Morelos

Ciudad de México

En Veracruz el acoso callejero no está tipificado, por lo que desde el 2022 se trabaja en el congreso para que este pueda ser erradicado y quienes realicen esta práctica se lo piensen dos veces.

Mientras estas reformas e iniciativas son aprobadas millones de mujeres continúan haciendo uso de los espacios públicos, teniendo que vivir con el acoso callejero, como parte de su día a día.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias