REGRESAR
Xalapa / Sociales

Actividades recreativas reducen incidencia delictiva: Fiscal

Actividades recreativas reducen incidencia delictiva: Fiscal


La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, aseguró que la realización de eventos artísticos y culturales que fomenten la integración familiar ayudan también a reducir la incidencia delictiva en el estado.

Expuso, que, desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se planean y comentan los eventos artísticos y culturales que hay en todo el estado, pues un trabajo importante de la dependencia es la cultura de la prevención.

"Este tipo de eventos también se comentan en la mesa COESCONPAZ, para la reducción de incidencia delictiva, parte importante para cambiar la visión que se tiene en la estrategia de combate a la incidencia", dijo.

En ese sentido, indicó que si bien la Fiscalía realiza un trabajo importante que es procurar justicia, también lo es la prevención con actividades que fortalezcan a la familia y se tengan espacios que ayuden de manera positiva.

En el marco de las actividades del Festival "Orgullo Navideño 2021", admitió que la sociedad también debe cooperar para que esto se siga realizando, además de reactivar la economía local, la cual se ha visto afectada por la pandemia del Covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.