Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Activistas urgen designación de la titular del IVM

Activistas urgen  designación de la titular del IVM

Tras la campaña publicitaria que lanzó el gobierno federal "Cuenta hasta 10?" y su reacción adversa entre grupos feministas al ser calificada por ser una reproductora de estereotipos, sexista y arcaica, ésta fue retirada y sustituida por otra enfocada a la violencia.

La violencia familiar ha   incrementado derivado al confinamiento por la contingencia sanitaria? Veracruz, ocupa el segundo lugar después de la Ciudad de México con más feminicidios?

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a abril, se registraron 33 mil 240 casos de diversos delitos contra mujeres y 308 asesinatos:

De ese total:

0.94 % fueron feminicidios

2.97 % Homicidios dolosos

3.23 % Homicidios culposos y

58.03% representan lesiones dolosas

La activista Mónica Mendoza, lamentó una vez más que se realicen campañas publicitarias sin perspectiva de género y se tenga que acudir a acciones para evitar se sigan difundiendo.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa Yadira Hidalgo, por su parte, mencionó que las llamadas a la línea violeta incrementaron un 66 por ciento, por lo que criticó que los encargados de la seguridad sean omisos a la violencia que se vive?

Pese a los crudos números, el Estado de Veracruz tiene más de un año que el Instituto Veracruzano de las Mujeres no cuenta con directora, situación que han exigido para que se lleve a cabo el proceso de asignación.

Desde el Congreso local, se han presentado diversas iniciativas y exhortos para que se nombre a la nueva titular del Instituto y pueda operar de manera correcta, atendiendo las necesidades constantes de este sector; de tal modo que tampoco han sido escuchada






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias