Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Acusa Cisneros a Winckler de mafioso

Acusa Cisneros a Winckler de mafioso

El titular de la  Secretaría  de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, acusó que el Fiscal General del Estado (FGE) Jorge Winckler Ortiz, debe ser investigado por complicidad con grupos delincuenciales en la entidad.

En entrevista aseguró que existen pruebas  que lo pueden demostrar y que se presentarán en próximos días públicamente.

"Y que demuestre el Fiscal que no es cierto. Porque se lo vamos a demostrar en los tribunales. Hoy ya no tenemos dudas de que él es parte de la ineficacia que hay en la procuración de justicia y ya no nos corresponderá a nosotros demostrarlo, corresponderá a otra instancia".

Detalló que uno de los casos que se registró en Coatzacoalcos,  fue donde a un posible mando de un grupo criminal, no se le giró orden de aprehensión porque la Fiscalía no actuó al respecto, pese a que un juez ya lo había ordenado.

"Casualmente de presuntos delincuentes que tienen mandos en la delincuencia organizada, eso ya nos huele a complicidad, más que ineficiencia o ineficacia", dijo.

En ese sentido dijo que la Fiscalía General de la República (FGR), debe de investigar los señalamientos por oficio y no solo por denuncia.

El funcionario estatal dejó en claro, que debido a que las órdenes de aprehensión no han sido recogidas por la FGE, los mandos de los grupos de células delincuenciales continúan en libertad operando.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias