Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Acusa Venezuela a México de bloqueo en despensas

Acusa Venezuela a México de bloqueo en despensas


El Gobierno de Venezuela acusó a México de bloqueo comercial, así como de tratar de obstaculizar los esfuerzos para superar la crisis de alimentación en el país sudamericano, tras la suspensión de venta de despensas desde nuestro país.

La administración de Nicolás Maduro cuestionó las acusaciones que realizaron las autoridades mexicanas contra un grupo de empresarios que provee alimentos creado por el presidente venezolano ante la escasez que sufre la nación.

El programa CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción), mediante el cual se venden alimentos subsidiados a los venezolanos ha estado bajo investigación por denuncias de corrupción y especulación.

El jueves pasado, la Procuraduría General de la República informó sobre el desmantelamiento de una red que se dedicaba a exportar de México a Venezuela despensas de baja calidad para revenderlas a un costo de hasta 112 por ciento superior al real en el país sudamericano.

Consideramos este atropello contra empresarios mexicanos uno más de los múltiples intentos de obstaculizar los denodados esfuerzos del Gobierno Bolivariano para derrotar la guerra económica contra nuestro pueblo", se lee en un comunicado que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, subió la noche del viernes en su cuenta de Twitter.

"Venezuela repudia toda acción que directa o indirectamente persiga justificar el aumento de las medidas unilaterales y coercitivas contra nuestra economía y en provocar un caos en nuestro país sobre la base de negarle a la población venezolana el acceso a alimentos, medicinas y bienes básicos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias