Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Admite gobernador recomendación de derogar delito de Ultrajes

Admite gobernador recomendación de derogar delito de Ultrajes

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que su gobierno atenderá la recomendación tal como lo solicitó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la recomendación 146/2021, en la cual se pide derogar el delito de ultrajes a la autoridad del código penal del Estado.


Ante ello, deberá enviar al Congreso de Veracruz la propuesta para dicha modificación de ley.

El jefe del ejecutivo, puntualizó que atenderán al 100 por ciento los puntos de la recomendación que se emitió, luego de la detención de seis jóvenes quienes permanecieron en prisión desde el mes de septiembre.

En conferencia de prensa, afirmó que al igual que la Fiscalía General del Estado (FGE) envió un escrito a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra donde se le notifica la aceptación de la recomendación correspondiente.

Cabe mencionar, que la CNDH presentó una queja ante la Contraloría General del Estado, así como una denuncia de hechos en la Fiscalía General del Estado (FGE), por la violación a los derechos humanos de parte de los elementos policiacos, a la cual se tendrá que dar seguimiento, es decir, se tendrán que sancionar administrativa y penalmente a los uniformados involucrados.

Así mismo, tanto la FGE como el gobierno del estado, tienen un plazo de tres meses para impartir un curso integral sobre capacitación y formación en materia de derechos humanos a la seguridad jurídica, dirigido a los elementos involucrados y a los fiscales del caso de los seis jóvenes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias