Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

ADN recuperado de mosquitos resuelve un robo en China

ADN recuperado de mosquitos resuelve un robo en China

Pekín, 16 jul (EFE).- Dos mosquitos muertos ayudaron a la policía china a resolver un caso de robo después de que la sangre del presunto autor se recuperara de los insectos muertos mediante una prueba de ADN.

El robo había tenido lugar el pasado 11 de junio en un apartamento de Fuzhou (provincia de Fujian, sureste), según un reporte del departamento local de Seguridad Pública citado hoy por el diario hongkonés South China Morning Post.

De acuerdo al relato policial, el caco entró en la vivienda por el balcón y una vez dentro se preparó unos huevos con fideos y se quedó a dormir, pero antes de acostarse le picaron dos mosquitos a los que acabó aplastando contra la pared del salón, lo que además de los cuerpos de los insectos dejó manchas de sangre.

Los investigadores dedujeron que se trataba de la sangre del ladrón porque el apartamento estaba recién pintado, por lo que consideraron que si el "insecticidio" lo hubieran perpetrado los propietarios, se habrían molestado en limpiar la pared.

Una vez realizados los análisis de ADN, la sangre resultó pertenecer a un "conocido delincuente" de apellido Chai que fue detenido el pasado 30 de junio y confesó la autoría de este robo y de cuatro más.

A los internautas chinos no solo les llamó la atención el caso por el protagonismo de los mosquitos, sino por el descaro del ladrón al quedarse a dormir en la escena del delito.

La obtención de muestras de ADN de forma insólita ya ha protagonizado otros casos en China, como el de una mujer de 69 años detenida después de lanzar los restos de una mazorca de maíz desde su vivienda en un rascacielos con el mal tino de que cayeron sobre la cabeza de un bebé de ocho años, según recuerda el South China Morning Post. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias