Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Adultos mayores recibirán tercera vacuna contra COVID-19

Adultos mayores recibirán tercera vacuna contra COVID-19
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
07-12-2021

Del miércoles 8 al domingo 12 de diciembre se realizará la jornada de vacunación para una tercera dosis con AstraZeneca a adultos mayores de 60 años de edad en Hermosillo, informó Melitón Sánchez Durazo.

El delegado de la Secretaría de Bienestar indicó que el miércoles será para el grupo poblacional mayor de 80 años, el jueves para 75 a 79 años, el viernes a 70 a 74 años, el sábado de 65 a 69 años y el domingo a los adultos mayores que tengan de 60 a 64 años de edad.

Se espera aplicar 55 mil biológicos a igual número de adultos mayores, abundó.

"Pueden acceder a vacunarse aquellas personas que se hayan vacunado con la marcar por una dosis o dos dosis, por ejemplo, en aquellos adultos mayores que se hayan vacunado con Casino, Zinovac, Pfizer y AstraZeneca y ya tengan más de seis meses de haber completado el esquema de vacunación", indicó.

Se habilitarán 10 sedes para esta jornada de vacunación como el gimnasio Solidaridad, Centro de Usos Múltiples, Hospital Militar, Gimnasio del Cobach Villa de Seris, los cuales operarán de 09:00 a 04:00 de la tarde. del miércoles 8 al domingo 12 de diciembre.

También el Hospital Zona número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital Zona número 68 del IMSS, este último se atenderá a los interesados a bordo de vehículos, ambos puntos de vacunación estarán abierto del jueves 9 al domingo 12 diciembre de 09:00 a 16:00 horas. en

Asimismo, el estacionamiento multinivel de la Universidad de Sonora también se atenderá a los vacunados en automóviles, cuyo módulo operará de miércoles a domingo en el mismo horario que el resto de las sedes.

El funcionario federal indicó que se instalarán un punto de vacunación en el Cecytes de San Pedro el Saucito, Centro Hábitat del Poblado Miguel Alemán y en Centro de Apoyo en Atención de Valores (CAFV) en Bahía de Kino, cuyos módulos operarán del viernes 10 al domingo 12 de diciembre de 09:00 a 04:00 de la tarde.

Melitón Sánchez agregó que para esta ocasión no habrá un pre-registro y solamente los interesados deben acudir a uno de los 10 módulos y presentar el certificado de vacunación de que cuenta con el esquema completo, además, deben consultar el portal www.vacunatehermosillo.unison.mx para conocer la hora y lugar asignado para vacunarse, en ese mismo sitio web podrán descargar el formato de comprobante de vacunación de refuerzo para aplicarse la tercera dosis.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias