Mañana podría ser "un viernes de locos", debido a las demoras y cancelaciones de vuelos por falta de personal en Estados Unidos, ya que el Departamento de Transporte planea reducir en un 10% la actividad de 40 aeropuertos del país si el cierre de Gobierno persiste.

Aunque el nivel de retrasos se mantiene en el promedio de los últimos días, el temor ha aumentado entre los pasajeros que se podrían ver afectados por el plan del secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, de reducir en un 10% la actividad de 40 aeropuertos del país, que en su mayoría reciben vuelos internacionales.
Las cancelaciones hasta la tarde de este jueves (87) ya superan las 84 registradas el lunes pasado.
Entre 4,000 a 4,500 vuelos podrían ser afectados diariamente y serán incluidos tanto comerciales como de carga, si no se llega a un acuerdo en las próximas horas.

Según Duffy, la parálisis de la Administración federal por escasez de fondos, la más larga de la historia, ha provocado la falta de unos 2.000 controladores aéreos.
Al menos cinco aeropuertos de California se verán afectados, incluido el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), que en 2024 tuvo un promedio de 210.000 pasajeros por día.