El alcalde del municipio de Ixtaczoquitlán Nahum Álvarez Pellico, aseguró que los índices de inseguridad han disminuido hasta en un 70 por ciento.
Expuso, que ahora con las acciones y coordinación con las autoridades estatal y federal, se ha logrado capacitar a los elementos policiacos, se adquirieron patrullas y se instalaron cámaras de videovigilancia para disminuir los índices.
Mencionó que la ciudadanía se encuentra más tranquila, ahora ya pueden caminar por las calles sin temor como en otras ocasiones.
"Tenemos una excelente coordinación. De hecho, nuestro director de seguridad pública es un comisionado de la policía estatal, hay muy buenos resultados y avances en temas de seguridad, lo que nos compete como gobierno municipal.
Decirte que ahí hemos estado teniendo, bueno, por ejemplo, cuando yo llegué, no había nada más que una dirección de seguridad pública con policías que ni siquiera estaban capacitados en ese momento, puedo decirte que hemos capacitado a la mayoría.
Detalló, que su administración culmina, dejando más de 26 unidades y alrededor de 18 moto patrullas, en donde consideró que hay un avance considerable. "Creo que necesitamos seguir fortaleciendo y el compromiso".
Cabe mencionar que Ixtaczoquitlán es una de las demarcaciones con mayor número de diversos delitos en la entidad veracruzana.