Buscar
26 de Noviembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Afirma SEV que escuelas de tiempo completo no desparecen

Afirma SEV que escuelas de tiempo completo no desparecen

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar García, señaló que la orden de una jueza de ordenar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) "restaurar" el servicio de escuelas de tiempo completo, es un tema de golpeteo político.

Expresó, que la jornada extendida se encuentra dentro del programa de La Escuela es Nuestra, por lo que no desapareció, sino que cambió de nombre.

En entrevista, expresó que, en Veracruz, todos los planteles tienen la posibilidad de mantener la jornada extendida, dado a que el recurso sigue llegando de la federación

Sin embargo, ahora será decisión de los padres de familia, si invierten el recurso en el pago de obras que requiera el plantel o en el pago de la jornada extendida.  .

Cabe recordar que el pasado lunes 12 de septiembre, una jueza de amparo ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) "restaurar", por tiempo indefinido, el servicio de escuelas de tiempo completo en todo el país.

Así mismo, se les pidió realizar los ajustes presupuestales necesarios para que dicho programa opere como lo hacía antes de su eliminación, pues ayudaba a cientos de padres y madres trabajadores, además de que los menores contaban con actividades extraescolares y alimentación.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Educación

Ver Más+