Habitantes de la localidad Las Lomas, en el municipio de Coatepec, denunciaron el colapso de un tubo de drenaje que ha provocado el desbordamiento de aguas negras en un terreno habitado, sin que autoridades municipales atiendan el problema.
La descarga atraviesa una zona poblada cercana a la calle La Trinidad, donde además se crían animales de traspatio. El agua contaminada ha formado una laguna que, de acuerdo con vecinos y autoridades ejidales, representa un foco de infección y un criadero de moscos.
La línea dañada es de concreto, de 10 pulgadas de diámetro, pero carece actualmente de la capacidad suficiente, indicó el agente municipal Johnny Mario Palafox.
Los pobladores han solicitado en varias ocasiones la intervención de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), sin obtener respuesta. Aseguran que incluso acudieron al Palacio Municipal, donde solo les prometieron una revisión sin dar seguimiento.
La comunidad exigió atención inmediata para evitar afectaciones mayores a la salud de las familias y animales que habitan en la zona.