Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Al manos 40 muertos en Ucrania por ataques rusos

Al manos 40 muertos en Ucrania por ataques rusos
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
24-02-2022

Al menos 40 fallecidos, entre ellos 10 civiles es el saldo que reportan las autoridades de Ucrania en las primeras horas de la invasión de Rusia.

Desde la noche del miércoles cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar.

Con ello comenzaron a observarse explosiones y cortes de energía en varias ciudades de Ucrania, entre ellos Kiev. A raíz de esta invasión, el presidente Volodímir Zelenski anunció por medio de un discurso en video la ruptura diplomática con Rusia.

Además declaró la Ley Marcial, la cual consiste en que cualquier ciudadano se convierte en militar para levantarse en armas. "Estimados ciudadanos ucranianos, esta mañana el presidente Putin anunció una operación militar especial en Donbás.

Rusia llevó a cabo ataques contra nuestra infraestructura militar y nuestros guardias fronterizos. Se escucharon explosiones en muchas ciudades de Ucrania". "Estamos introduciendo la ley marcial en todo el territorio de nuestro país. Hace un minuto tuve una conversación con el presidente Biden. EE.UU. ya ha comenzado a unir el apoyo internacional. Hoy cada uno de ustedes debe mantener la calma. Quédense en casa si pueden. Estamos trabajando. El ejército está trabajando. Todo el sector de defensa y seguridad está trabajando».

«Que no haya pánico. Somos fuertes. Estamos listos para todo. Venceremos a todos porque somos Ucrania». El presente de Estados Unidos anunció que este jueves «me reuniré con los líderes del G7; EUA y nuestros aliados y socios impondrán severas sanciones a Rusia. Continuaremos brindando asistencia a Ucrania y al pueblo ucraniano».

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard publicó en su cuenta de Twitter que tienen contacto con los connacionales y se ha decretado un estado de emergencia.

"En gabinete de seguridad. Nuestra embajadora reporta : están bien, en contacto con las familias mexicanas. Se ha decretado estado de emergencia. En Kiev hubo bombardeo de instalaciones gubernamentales sin afectación a nuestra comunidad. Confirmados combates este y sur de Ucrania".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias