Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Al menos un muerto en Huatulco tras paso de Agatha

Al menos un muerto en Huatulco tras paso de Agatha

El paso Agatha por las costas de Oaxaca dejó grandes afectaciones en carreteras, cortes de luz y zonas incomunicadas.

Familiares y autoridades locales de las comunidades El Limón y La Herradura, en Santa María Huatulco solicitan el apoyo para el traslado de habitantes lesionados y el cuerpo de una persona, un adulto mayor, que lamentablemente quedó sepultado dentro de su vivienda, tras un deslave.

Las labores de apoyo se complicaron debido al colapso del puente carretero que comunica de Santa María Huatulco a Pluma Hidalgo, ruta que atraviesa estas comunidades.

Es a través de escaleras improvisadas, como elementos de Protección Civil y SEDENA, han logrado tener contacto con los habitantes locales y Las familias de los afectados, quienes claman el apoyo del gobierno federal y estatal, para la entrega de vivires, ya que aseguran, sus pozos de agua potable fueron destruidos por los inmensos caudales de agua.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó en su último reporte de este martes que Agatha se mantiene como depresión tropical, y a las 7:00 horas de este martes se localizó a 90 kilómetros al sur de Salina Cruz.

Con información de Noe Nolasco, Meganoticias Salina Cruz





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias