Buscar
22 de Julio del 2024
Clima

"Alberto" se degradó a depresión tropical

La  Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA)  informó que "Alberto" se degradó a depresión tropical.

De acuerdo al reporte de las 09:00 hrs, el meteoro se localiza en tierra sobre San Luis Potosí. Su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales en zonas del noreste del país, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el noroeste, norte, occidente, centro y oriente mexicano. Todas las lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo. 

Se pronostican lluvias  puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo; lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México; así como lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos. 

Se recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias