Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Alcalde defiende obras de Xalapa pese a errores

Alcalde defiende obras de Xalapa pese a errores

Pese a las críticas, el Presidente Municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que durante su administración se han realizado muchísimas obras.

"Son cerca de 250 obras. Algunas están todavía en curso, hay que decirlo. Todavía se están haciendo algunas de ellas" destacó el munícipe.


Sin embargo, son varias las quejas contra la administración municipal a su cargo por la falta de atención a diversas solicitudes de obra en la ciudad, así como por las obras de repavimentación de calles como Zamora y Santos Degollado, las cuales fueron exhibidas principalmente a través de redes sociales.


Al respecto, Hipólito Rodríguez negó que éstas se realicen con materiales de mala calidad. Y garantizó que la empresa responsable se hará cargo de los detalles e imperfecciones que incluso impidieron que la rehabilitación fuera ignorada por el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez el pasado lunes 14 de enero. 


"Se invitó a la empresa a que atendiera el reclamo de los vecinos, porque nos parece que el trabajo que se hace con las empresas debe ser cuidado y vigilado por los propios ciudadanos, que son los que finalmente usamos la infraestructura que se financió con recursos públicos" apuntó.


No obstante, el edil dijo desconocer el nombre de la empresa contratada por el propio Ayuntamiento. Únicamente mencionó que "uno de los empresarios vinculados a esta empresa es Marcos Salas".


"Lo ignoro en este momento. Pero todo eso está en transparencia, sí ustedes entran a la página de transparencia van a ver qué empresa reparó la calle y cuánto fue el costo".


El Presidente Municipal descartó que se aplique algún tipo de sanción a la empresa responsable debido a que "cuando se hace siempre una obra se les da un plazo de una o dos semanas para corregir".


Elías Durán / Reportero





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias