Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Alcaldes optan por medidas contundentes ante coronavirus

Alcaldes optan por medidas contundentes  ante coronavirus

Ante la pandemia mundial por el coronavirus, presidentes municipales han optado por realizar diversas acciones para prevenir el contagio masivo de este padecimiento entre la población.

El primer ayuntamiento que tomó medidas urgentes colocando un filtro sanitario fue Tamiahua, donde incluso no permiten la entrada de vehículos provenientes de otros Estados.

De ahí, Boca del Río con la clausura de playas y la colocación de módulos de sanitización.

Después, se sumó Jalcomulco, donde de igual forma se colocó un filtro sanitario y la suspensión de servicios turísticos y el ingreso de visitantes

Xalapa, canceló todo tipo de actividad social, el cierre temporal de bares, antros, cantinas y centros de entretenimiento, incluyendo parques.

Posteriormente, el municipio de Gutiérrez Zamora, donde el alcalde decidió imponer cárcel por 12 horas a quienes no acaten las medidas de sanidad o salgan de sus casas sin alguna causa de urgencia; situación que alertó a sus pobladores, criticando la medida como extrema y violatoria de sus derechos de tránsito.

En cuanto al Municipio de Apazapan justamente en la localidad de El Carrizal se encuentran atractivos turísticos que en esta temporada lucen abarrotados.

Sin embargo ante la contingencia sanitaria, las autoridades municipales han decidido cerrar los atractivos naturales que ofrece dicha zona, además de suspender los operadores turísticos, entre ellos los balnearios.

Finalmente, Las Vigas también instaló su propio cerco sanitario; a decir del alcalde Alejandro Cruz Romero, ante el primer caso positivo que se dio en Perote y siendo cercanos a ese municipio se vió en la necesidad de implementar urgentemente medidas para sus ciudadanos.

Es así, como cada municipio implementa sus medidas de seguridad para resguardar a su gente.

Se espera que en próximas semanas se entre a la fase 3 de la pandemia y se tengan que implementar nuevas medidas más extremas como el toque de queda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias