Alcaldesa de Lerdo de Tejada reprende a estudiantes con insultos
Educación

Alcaldesa de Lerdo de Tejada reprende a estudiantes con insultos


La presidenta municipal, Flor María Sosa Zamudio, protagonizó una polémica durante un evento en el CBTIS 77, donde llamó la atención de los alumnos por conducir motocicletas de manera imprudente. Videos difundidos en redes sociales muestran a la funcionaria utilizando expresiones altisonantes para exigirles mayor responsabilidad.

Reclama por accidentes de motociclistas

En las grabaciones se escucha a la alcaldesa dirigirse a los jóvenes con un tono enérgico y palabras ofensivas, al señalar que algunos conducen a exceso de velocidad y sin tomar precauciones.

"Vine precisamente para decirles sus pinches verdades, porque agarran las chingadas motos y andan como locos, ¿eh? Les vengo a decir la neta, cabrones", expresó durante su intervención.

Sosa Zamudio manifestó su preocupación por los accidentes de motocicleta y afirmó que diariamente se registran percances en los que deben auxiliar a personas lesionadas.

"Y no se vale lo que hacen. Sus padres están trabajando mientras ustedes andan en las motos, y simplemente tenemos que recoger todos los días uno, dos o tres; uno, dos o tres tenemos que recoger todos los días", reclamó a gritos.


Advirtió sobre el apoyo de emergencia

La presidenta municipal también pidió a los estudiantes evitar el consumo de drogas, respetar a sus maestros y asumir las consecuencias de sus actos. Además, advirtió sobre la posibilidad de dejar de brindar auxilio a quienes continúen conduciendo de forma irresponsable, una postura que generó controversia en redes sociales.

Durante el encuentro, algunos alumnos reaccionaron con risas ante la manera en que la funcionaria expresó sus reclamos, mientras que el episodio provocó comentarios por el uso de lenguaje altisonante en un espacio educativo.

Alcaldesa defiende su intervención en redes sociales

Tras el evento, Flor María Sosa Zamudio publicó en sus redes sociales un mensaje sobre su visita al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 77, donde participó en la inauguración del Evento Deportivo Rally 2026.

En su publicación, la alcaldesa justificó su manera de dirigirse a los estudiantes y señaló que buscó transmitirles un mensaje directo sobre la importancia de valorar su vida y asumir compromisos con su futuro.

"Aproveché este espacio para hablarles con el corazón y con la franqueza sin rodeos que caracteriza a nuestra región: a veces es necesario un consejo directo para motivarlos a razonar, valorar su vida y comprometerse con su futuro", escribió.

Añadió que, desde su perspectiva, las llamadas de atención oportunas pueden ser valoradas con el paso del tiempo. En el mismo mensaje, informó que recorrió las instalaciones junto con docentes y el nuevo director del plantel, el ingeniero Francisco González Hernández, para conocer las necesidades de la comunidad escolar y explorar posibles formas de apoyo.

La publicación concluyó con una pregunta dirigida a sus seguidores: "¿Tú qué opinas de la educación de las nuevas generaciones?".

La polémica por el lenguaje utilizado

Aunque la alcaldesa presentó su intervención como un llamado a la responsabilidad, los videos difundidos generaron cuestionamientos por las expresiones utilizadas frente a los estudiantes y por su advertencia relacionada con la atención de emergencias.

Flor María Sosa Zamudio, de 74 años, es presidenta municipal de Lerdo de Tejada por el Partido del Trabajo (PT) y activista social en ese municipio veracruzano.


Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias