Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Alemania enviará armas pesadas a Ucrania

Alemania enviará armas pesadas a Ucrania
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-04-2022

Con el objetivo de darle mayor protección a los soldados ucranianos en el campo, y por primera ocasión, Alemania anunció el envio de armas pesadas a Ucrania.


Durante una conferencia de prensa desde la base aérea estadounidense de Ramstein, situada en territorio alemán, la ministra germana de Defensa, Christine Lambrecht, informó que el Gobierno alemán enviará por primera vez armas pesadas a Ucrania. Se tratará de 50 vehículos blindados tipo Gepard, que también pueden ser utilizados contra objetivos terrestres.

Los cuales saldránhacia Kiev directamente desde los almacenes de la compañía que los fabrica, la Krauss-Maffei Wegmann (KMW); sin embargo, no precisa la fecha del suministro.

Por su parte, la titular de Defensa alemana aseguró que se examinará "todas las opciones" para apoyar a Ucrania, por lo que se informó que se colabora con los demás países europeos del Este para que puedan proveer a Kiev de armas pesadas de producción soviética.

El suministro de los tanques Gepard se dio a conocer luego de que este lunes se informará sobre la solicitud que el consorcio armamentístico alemán Rheinmetall hizo al Gobierno de ese país para enviar a Ucrania 100 vehículos de combate de infantería Marder y 88 Leopard 1A5. Mientras, el grupo KMW quiere entregar a Kiev 100 obuses autopropulsados Panzerhaubitze 2000 (PzH 2000).

EL DATO...

Dichos tanques Gepard "fue uno de los dos pilares de la fuerza antiaérea del Ejército alemán" que no está en servicio desde 2010. "El Gepard es exactamente lo que Ucrania necesita ahora para asegurar su espacio aéreo desde tierra. Si Ucrania necesita urgentemente este tipo de sistemas antiaéreos, estamos dispuestos a apoyarlos", afirmó Lambrecht.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias