Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Alemania retira sus tropas de Afganistán

Alemania retira sus tropas de Afganistán
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
30-06-2021

Tras 20 años de despliegue, Alemania culminó la retirada total de sus tropas militares de Afganistán, donde oficialmente 59 soldados alemanes murieron desde el inicio de la operación en 2001




De acuerdo a la ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp Karrenbauer, su país culminó la retirada de sus tropas de Afganistán iniciada en mayo. Acción que coincide con el momento en que el ejército estadounidense tiene que abandonar este país a más tardar el 11 de septiembre. "Tras 20 años de despliegue, los últimos soldados de nuestro Bundeswehr dejaron Afganistán esta noche. Ahora están en el camino de regreso", explicó la funcionaria.


"Un capítulo histórico termina, un despliegue intensivo que puso el Bundeswehr a prueba y lo marcó, durante el cual el Bundeswehr demostró sus capacidades en el combate. Una misión en la que miembros de nuestras fuerzas armadas resultaron heridos en su cuerpo y alma, en la que personas perdieron la vida, en la que tuvimos que llorar a los que cayeron", añadió Karrenbauer.


Los últimos militares fueron transportados desde su base en Mazâr-e Charîf en dos aviones de transporte alemanes A400 M y dos aparatos estadounidenses C17.


Oficialmente hasta el inicio de la retirada en mayo pasado, el contingente alemán contaba con mil 100 soldados que participaban en misiones de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (FIAS) y de "Resolute Support" (RS).


EL DATO...

Según datos oficiales del Ejército alemán, 59 soldados fallecieron en servicio desde el inicio de la operación militar, en 2001.


Estados Unidos, principal contribuidor de tropas, se comprometió a retirarse antes del 11 de septiembre, cuando se cumplen 20 años de los atentados perpetrados por Al Qaeda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias