Buscar
17 de Abril del 2024
Seguridad

Alerta por fuga de amoniaco en Nanchital; desalojaron a pobladores

Alerta por fuga de amoniaco en Nanchital; desalojaron a pobladores

Habitantes del municipio de Nanchital fueron desalojados tras una fuerte fuga de amoniaco en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El incidente se reportó alrededor de las 05:00 horas de este miércoles 24 de noviembre, en la colonia Manuel Gutiérrez, cerca de la laguna de Estebanato.


La evacuación precautoria también se realizó en colonias aledañas como San Agustín, Los Mangos, Tepecayac y Nuestra Señora de Lourdes debido al fuerte olor a amoniaco.


Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Secretaría de Protección Civil, Protección Civil Municipal y de PEMEX implementaron un operativo para auxiliar a los pobladores.


Por su parte, las autoridades municipales habilitaron la Casa de la Cultura como refugio temporal para recibir a las familias desalojadas. El incidente también provocó la suspensión de clases en planteles educativos.


Tanto personal de PEMEX como de las instancias estatales trabajan desde hace varias horas para contener la fuga debido a que se trata de una zona de difícil acceso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias