El Primer Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández, advirtió sobre el significativo aumento de incendios en viviendas durante la celebración de Todos Santos, debido al uso de veladoras en altares domésticos.
Señaló que las velas encendidas sin supervisión son una de las principales causas de siniestros en esta temporada, con un incremento de reportes por incendios de entre un 35 y un 45 por ciento durante los días dedicados a los Fieles Difuntos.
Recomendó colocar las veladoras sobre un plato con agua o bases seguras para evitar la propagación del fuego y mantener materiales inflamables como el papel picado lejos de las flamas.
"Recordemos que la tradición son las veladoras sobre pencas de plátano, corten un tronco de penca de plátano y ahí pongan las veladoras con un hoyito", sugirió.
"Es triste que cuando vas por un arreglo, por un gusto, por una fiesta, haya personas afectadas", expresó, insistiendo en la importancia de medidas preventivas para reducir riesgos durante esta festividad.