Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

Alerta SS contagio comunitario de COVID-19

Alerta SS contagio comunitario de COVID-19

De acuerdo a la Secretaría de Salud, hasta el último reporte se han contabilizado 19 fallecimientos en el Estado a causa del COVID-19 y 212 casos positivos.

La Doctora Dulce María Espejo destacó que, los casos activos se incrementaron considerablemente en los últimos 14 días donde la curva de infectados se va expandiendo.

Algunas de las características de los pacientes con coronavirus que se han registrado en Veracruz, padecían alguna enfermedad crónico-degenerativa como: hipertensión, obesidad, enfermedad renal y cardiaca, mismos que han sido atendido en todas las unidades de salud.

En los casos ambulatorios en el mapa epidemiológico, señala que en color verde continúan los grupos de edad más jóvenes, en tanto a los casos hospitalarios en color amarillo que representan el 39 por ciento de los enfermos ocurriendo en personas mayores de 65 años.

La especialista alertó, que los casos van en aumento debido a los contagios comunitarios.

Por ello, es que se informan constantemente las medidas que deben tomar en cuenta para parar la dispersión del virus, de lo contrario se podría volver más grave la contingencia sanitaria y por ende se aplazaría el tiempo de confinamiento. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias