Buscar
27 de Abril del 2024

Salud

Alertan especialistas posible epidemia por Síndrome de Guillain-Barré


Todo inicia con la pérdida de reflejos en brazos y piernas, entumecimiento u hormigueo, dolor o sensibilidad muscular, movimiento descoordinado, presión arterial baja o control deficiente de esta y frecuencia cardíaca anormal, entre otros síntomas.

Se trata del Síndrome de Guillain-Barré, el cual es considerado como un padecimiento raro, pues es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema inmune ataca parte del sistema nervioso periférico por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios.

Especialistas señalan que esta enfermedad está relacionada con bacterias que generan enfermedades gastrointestinales o respiratorias.

La recuperación depende de cada caso y puede ocurrir en dos semanas o hasta en un par de años. Los que quedan con secuelas son pocos y las muertes generalmente también son mínimas?

La incidencia de este síndrome aumenta con la edad de las personas, pero puede presentarse hasta en BEBÉS ... Tal es el caso de Valentina Treviño que después de haber padecido esta enfermedad rara a los seis meses de edad, ha tenido que vivir con secuelas que le han costado superar.

Este mal debe tratarse inicialmente con un neurólogo y realizar una serie de estudios médicos al paciente, ya que se puede confundir con otra patología? En el mundo hay más de 2.7 millones de casos, mientras que en México se detectan mil contagiados por año.

La Secretaría de Salud en Veracruz confirmó que en la entidad existen casos, aunque no se especificó cuántos.

Actualmente el vecino estado de Tlaxcala vive una situación crítica pues se han detectado más de una docena de casos, en donde dos han fallecido, aunque no hay mayor información al respecto, médicos aseguran que se podría volver una epidemia si no se controlan los contagios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias