Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

Alertan nutriólogos por síndrome metabólico en estudiantes

Alertan nutriólogos por síndrome metabólico en estudiantes

En la era de un acceso ilimitado a la comida rápida y una vida cada vez más sedentaria, el síndrome metabólico emerge como una amenaza silenciosa que afecta a millones de personas en todo el mundo. Este trastorno, combina una serie de factores de riesgo para otras enfermedades.

La nutrióloga Claudia Pineda, dijo que este descontrol alimentario se ha registrado principalmente entre estudiantes, pues en muchas ocasiones no se dan el tiempo de llevar una adecuada alimentación.

El síndrome metabólico incluye la obesidad abdominal, la hipertensión, la resistencia a la insulina y niveles anormales de lípidos en sangre, como el colesterol y los triglicéridos, que incluso hasta cáncer puede desarrollarse.

El aumento de la obesidad y la falta de actividad física son factores que han contribuido al incremento del síndrome metabólico. Y no se limita a un grupo específico de edad o región, afectando a personas de todas las edades y orígenes étnicos.

Los efectos devastadores del síndrome metabólico van más allá de la salud individual; tienen un impacto significativo en los sistemas de atención médica y la economía.

Ante ello, especialistas realizan una serie de recomendaciones.

Además, es importante promover la conciencia sobre el síndrome metabólico y sus riesgos, fomentar una dieta equilibrada y la actividad física, y brindar acceso a la atención médica preventiva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias