El representante de la Asociación Nacional de Padres de Familia en Veracruz Esteban Rodríguez, señaló que hay escuelas donde en donde se crean grupos entre maestros, directores y padres de familia para controlar la entrada de recursos a la institución educativa.
"En la cuestión en las aportaciones voluntarias de los padres de familia, en donde los directores de escuelas, lo primero que buscan ese hacer asociaciones a modo, a modo de quererlas manipular para poder controlar los recursos que entran a las escuelas, donde entra mucho dinero".
Expresó que esta situación no es de ahora, sino que desde hace mucho tiempo se ha generado, en donde directivos e integrantes de la misma asociación de padres de familia buscan el manejo de la caja escolar para su beneficio personal y no se usa para el mantenimiento o mejora de la escuela.
Destacó que esta problemática se ha dado sobre sobre todo en secundarias y telesecundarias, "si es donde más se da este tipo de situaciones porque de alguna forma o de alguna manera es donde más se pide la aportación voluntaria, la mayor cantidad.
"Pero si ellos están muy pendiente y quieren tener el control sobre las asociaciones de padres de familia, sobre los ingresos que vienen de los bolsillos de los papás, ellos quieren tener el control y quieren quieren hacer asociaciones, a modo, a modo de manipularlas".