La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que su administración comenzará a sancionar a los taxistas que apliquen cobros indebidos, incluyendo el retiro de concesiones para quienes no respeten las tarifas autorizadas.
Durante su conferencia de prensa semanal, explicó que ha recibido múltiples reportes sobre abusos en los precios de los viajes, por lo que la Dirección de Transporte comenzará a aplicar medidas para frenar estas prácticas.
Indicó que dio instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública para revisar las tarifas del transporte público en todo el estado. Aclaró que actualmente no existe autorización para incrementos y que los precios establecidos deben respetarse.
Asimismo, recordó que el costo de la gasolina no ha registrado aumentos recientes, en atención a un llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum a mantener el precio del combustible por debajo de los 24 pesos por litro.
Nahle agregó que en caso de que existan solicitudes de revisión por parte de los concesionarios, estas deberán analizarse con base en el porcentaje de inflación, siempre y cuando no afecten la economía de los usuarios.