La entrega formal de los 101 autobuses que integran la primera etapa del sistema Ulúa se prevé en los próximos días, informó la gobernadora Rocío Nahle García.
En la explanada del Auditorio Benito Juárez del puerto de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle García supervisó la flotilla de los camiones de última generación.
Las unidades, fabricadas por la empresa Yutong, ya se encuentran en Veracruz y serán transferidas al Gobierno del Estado y a los concesionarios una vez concluida la capacitación de las y los operadores.
El lote corresponde a 101 de las 102 unidades solicitadas para modernizar el transporte público en la zona conurbada Veracruz?Boca del Río.
Con ello, el servicio urbano incorporará camiones con tecnología de pago electrónico mediante tarjetas, lo que agilizará el acceso y dará mayor seguridad a los pasajeros.
De acuerdo con la mandataria estatal, la entrega marcará el arranque del programa de modernización de la movilidad en la conurbación, con la perspectiva de ampliar progresivamente la flotilla y sustituir el parque vehicular existente.
La Secretaría de Finanzas y Planeación ya firmó los contratos que garantizan la operación del sistema, mientras que el fideicomiso para la modernización del transporte ha puesto en marcha un plan de capacitación que incluye la incorporación de mujeres operadoras.