Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

AMLO someterá a revisión segunda verificación vehicular

AMLO someterá a revisión segunda verificación vehicular

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló esta mañana durante su conferencia de prensa, que desconocía y revisaría la aplicación de una nueva verificación vehicular, misma que se dio a conocer en días pasados en la que se revisarían las condiciones físico-mecánicas de las unidades.

Indicó que existen secretaría que toman sus propias decisiones sin consulta previa, por lo que se llevará a cabo una revisión ya que no se pretende afectar la economía de la ciudadanía.

De acuerdo con Secretaría de Economía, tras la publicación de la Norma 236, esta verificación tiene como finalidad prevenir accidentes derivados de fallas mecánicas, por lo que las diferentes unidades de transporte que circulan por el país deben realizar esta revisión.

Algunas de los puntos señalados por la norma son, la revisión cada 4 años después de que un vehículo sale de agencia, y posterior a ello cada dos años, así como la revisión anual a unidades con más de 10 años y transporte público; en caso de no aprobar esta revisión podría prohibirse la circulación de los automotores dependiendo la gravedad de los defectos encontrados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias