El Ayuntamiento de Xalapa analiza propuestas de intervención en el puente de Xallitic, tras los suicidios registrados en dicho inmueble histórico del centro de la Capital.
De acuerdo con el alcalde Alberto Islas Reyes, los proyectos no comprometen alterar su diseño estructural original, y a la vez subrayó que las acciones se desarrollan en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
De acuerdo con el edil, la Dirección de Desarrollo Urbano ya cuenta con proyectos que buscan atender la situación actual del puente sin modificar su configuración arquitectónica, en respeto a su valor histórico y visual.
Islas Reyes señaló que, además de estas medidas, se reforzarán las actividades de integración familiar en los Centros Comunitarios, como parte de una estrategia más amplia para atender el entorno social.
El alcalde reconoció que los hechos recientes en Xallitic reflejan una preocupación seria sobre el estado del tejido social. Por ello, anunció que continuarán los recorridos de vigilancia en la zona, con apoyo de elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.