Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Ante pandemia, escuelas de Veracruz se adaptan a titulaciones online

Ante pandemia, escuelas de Veracruz se adaptan a titulaciones online

La pandemia de coronavirus provocó que las graduaciones y exámenes profesionales de titulación cobrarán un nuevo significado.

Aunque no fue impedimento para que los egresados de los diferentes niveles educativos concluyeran el ciclo escolar.

La Universidad Veracruzana fue una de las instituciones del estado que con el apoyo de la tecnología llevó a cabo el primer examen profesional de posgrado por videollamada. 

La alumna Marian Torres Guzmán obtuvo el grado de Maestra en Administración Fiscal de la Facultad de Contaduría del Campus Mocambo el pasado 30 de abril. 

Pero además de la UV, la Universidad Pedagógica Veracruzana llevó a cabo el protocolo de titulación en línea de 12 estudiantes de licenciatura y posgrado en una sesión online el 22 de mayo. 

Cada uno de los alumnos se conectó desde sus hogares en las regiones de Papantla, Martínez de la Torre, Córdoba, Orizaba y Xalapa para titularse de las licenciaturas en Educación Básica, así como en Docencia y Gestión para las Actividades Artísticas. 

Además de que que este 11 de junio llevó a cabo por primera vez el examen de grado a distancia para una sustentante de la Maestría en Educación. 

Mediante una conferencia, Monserrat del Rayo Rosete Juárez se tituló con mención honorífica. 

Por su parte, estudiantes de Pedagogía de la máxima casa de estudios en el estado se graduaron y tomaron la fotografía de generación de forma virtual. 

Su contenido fue difundido en redes sociales, donde a través de un video se observa a los graduados celebrando a distancia con toga y birrete. 

Así, cada una de las instituciones educativas se tuvo que adaptar a las condiciones derivadas de la contingencia sanitaria. 

Aunque sin dejar a un lado la emotividad y solemnidad de los protocolos donde los agresados deben sustentar sus estudios para crecer profesionalmente.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias